jueves, 15 de mayo de 2008

Propuesta sonido

En la captura de sonido se intentara conseguir un sonido fiel al original. Un sonido diegético, coherente con la imagen y el ambiente natural del lugar. Igualmente no descartamos, y de hecho sabemos, que a lo largo del montaje utilizaremos procesadores para hacer los sonidos mas ambiguos y extraños con la intención de generar sentido o reforzar algún concepto o apreciación personal sobre el lugar.
En cuestiones técnicas utilizaremos la misma cámara como medio de grabación procurando que tenga entradas canon. El microfonosera un hipercardioide tipo boom. Seria ideal trabajar con una consola o preamplificador para proveer al sonidista de una ganancia externa a la cámara. Se resolverá en producción si es factible esto.

El carácter no narrativo o mas “libre” del documental permitirá hacer tomas de sonido solo, para conseguir una mayor comodidad y capacidad de búsqueda a la hora de grabar. Esto repercutirá en la calidad del material.

Planteamos que el sonido es una poderosa herramienta a la hora de ambientar un lugar, sugestionar al espectador y generar sentido. También resaltamos la capacidad de situar un tiempo presente como uno pasado.

A partir de estas premisas esperamos obtener el material grabado para poder generar el ambiente y la sensación deseada en la instalación.

Como metodología de trabajo nos hemos propuesto un intrustivo de sonido, para grabar sonido comunes a cada uno de los ambientes.

Instructivo de sonido
_ambiente día
_ambiente noche
_murmullos
_voces
_animales
_motores
_teléfonos
_puertas






Referencias sonido:
#1 Asmus Tietchens – ZWEITE DAMMERATTACKE, [sonidos procesados]
#2 Gaby Kerpel – [soidos procesados]
#3 Jorge Sanchez – LIFE TIME, TEN MINUTES OLDER THE TRUMPET [sonido diegetico]

No hay comentarios: