jueves, 15 de mayo de 2008
Propuesta arte
La idea de mostrar el documental en forma de instalación se basa en reforzar la idea fundamental del documental; problematizas del habitar instaladas en un habitat.
Asi como reforzar la idea de movilidad, tanto del espacio-hábitat como del habitante.
Instalaremos el documental en el espacio clasificado como espacio fijo + habitante fijo, es decir en un casa, hábitat tradicional.
La contraposición entre las imágenes que salimos a buscar con la instalación reforzaría la reflexión. La rutina como hábitat, la transformación de la relación espacio-tiempo, la repetición, los diferentes ritmos como registro del paso del tiempo....
Los distintos espacios, por lo menos cuatro, corresponden a nuestra clasificación.
Estos distintos lugares de proyección serán trabajados como “ambientes perceptivos”, separados y funcionaran de manera independiente. El visitante en su recorrido iria definiendo su propio montaje.
Trabajaremos los ambientes sobre distintos elementos como la luz, el sonido, las dimensiones, los distintos ritmos, intensidades, colores…. A diferencia del “fijo-fijo” que estaría representado como soporte de los demás y habitado por su propio habitante.
El reconocimiento y posible identificación con distintas formas de habitar.
Tendremos que pensar en un montaje propio de la instalación, en simultáneo con el montaje de las piezas audiovisuales.
Referencias arte:
#1 Sophie Calle – THE HOTEL, [relatos a partir de evidencias, reconstruir la esencia de algo partiendo únicamente de mínimos fragmentos] LAS ESTACIONES, [lugares públicos, con carácter privado].
#2 Eulalia Valdosera – PROVISIONAL HOME, [proyección de hábitat + movimientos + proyección con espejos]
#3 James Turrell – SOFT CELL, [percepción]
#5 Superficies para proyecciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario